DAMIÁN TRÉSEL

  Cuando sólo tenía 19 años, se me brindó la oportunidad de escribir guiones y relatos para un cómic de terror (SOS, de la Editorial Valenciana). Como lo que yo soñaba era con ser un buen escritor (de ésos que, cuando se mueren, aparecen en los libros de texto), no quise que se publicaran con mi nombre, sino que me busqué un pseudónimo, el de “Damián Trésel”.
     Años más tarde, en 1997, y manteniendo el pseudónimo, la Editorial Edisena publicó una recopilación de todos ellos, junto a otros tres títulos que estaban inéditos.
     Más de una vez me he arrepentido de no haberlos firmado con mi nombre. No porque lo que escribí fuera tan bueno, sino porque, al fin y al cabo, obra mía era… También es verdad que más interesante que cualquiera de aquellos cuentos y guiones de terror sería el relato de cómo los pergeñé, de cómo llegaron a publicarse, de cómo empleé el dinero que por ellos me pagaron... Y toda la gente que conocí en la recepción de la Editorial mientras esperaba que, a través de una ventanilla, un contable con visera me diera el sobre con mis retribuciones.
     Dibujantes de tebeos, guionistas de cómic, escritores de novelas de kiosco... Gente entrañable y encantadora a la que quiero rendir homenaje, a la vez que rescato esa etapa de mi vida, recuperando aquellas historias, que aquí se quedan para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario